En el post de hoy te traigo trucos para combinar tu ropa. Así podrás sacar el máximo partido a lo que ya tienes en tu Closet.
Mi lema es “menos es más” porque creo que con menos cosas, pero seleccionadas de la manera correcta, podemos conseguir mayor variedad en nuestro vestuario.
La clave para que esto funciones esta en combinar las prendas básicas de manera adecuada, consiguiendo con ello multiplicar el número de posibilidades y formas diferentes de utilizar la misma prenda.
Hay que dejar que la imaginación fluya, pero si no tienes claro por dónde empezar, o cual es la forma correcta de combinar tus prendas aquí te dejo 5 tips o trucos infalibles para combinar la ropa de la forma correcta.
Cómo combinar la ropa de tu Closet.
Son muchas las formas que existen para crear posibles combinaciones, pero quiero ponértelo fácil para que veas que vestir bien y resolver la eterna duda del qué me pongo no es tan complicado.
Vamos a empezar por el tema del color:
1. Crea looks monocromáticos.
El look monocromático es una de las combinaciones más fáciles de conseguir. Consiste en ir vestida un mismo color con básicos de pies a cabeza.
Lo ideal es variar los tonos para crear volumen y movimiento. Me explico, si quieres ir vestida de azul con un look monocromático, debes escoger un color de base como el blanco o negro. ( Por ejemplo chaqueta azul y polera blanca, con jeans o falda del mismo tono y zapatos negros )
Pon los tonos más claro allí donde quieras añadir volumen y los oscuros donde debas suavizarlo. Por ejemplo si tu figura es triangulo, el tono claro ira en la zona superior de tu cuerpo mientras que el oscuro irá en la parte de abajo. Con esto consigues armonizar tu figura.
2. Aprende a vestir con estampados.
Puede que seas de las que no utiliza estampados porque no tienes claro qué hacer con ellos o cómo combinarlos.
Antes de nada decirte que existen estampados neutros que podemos combinar con lo que queramos, con cualquier color ya sea más o menos intenso, e incluso con cualquier otro estampado (esta última opción si tienes un estilo creativo y no te preocupa llamar la atención)
Los estampados que podíamos denominar como neutros son:
- El de raya marinera o navy en su versión clásica blanco y azul marino.
- El animal print ( full tendencia este otoño-invierno)
- Estampado de lunares en blanco y negro (o en general cualquier estampado en esta combinación)
Para el resto de estampados florales, geométricos, de múltiples colores, te voy a dar dos opciones con la que nunca vas a fallar.
- Combina lo con uno de estos colores neutros: blanco, negro o azul (tejido vaquero)
- Analiza los colores que aparecen en el estampado y escoge para combinar aquel que aparezca en menor medida. Con esto conseguimos resaltar el estampado y que este cobre un mayor protagonismo.
Ya tienes claro que hacer con los colores ahora vamos a seguir viendo otros trucos para combinar ropa.
3. Mezcla prendas básicas con moda.
Yo soy fanática de los básicos, pero si no quieres verte siempre igual y que tu vestuario no resulte aburrido debes mezclar prendas básicas con otras que no lo sean tanto.
Busca una blusa bonita o una camiseta rompedora, un pantalón de tendencia o ese vestido que estas viendo por todas partes y que te encantaría tener en tu closet, y enriquece con ellos tus básicos.
Necesitamos crear un equilibrio entre básicos y no tan básicos. El fondo del closet está muy bien, pero también hay que dar ese toque de tendencia o ese toque especial que no tiene porque ser tendencia, pero que sí que te favorezca o se identifique con contigo.
4. Combina estilos.
Saber mezclar de la forma correcta te da la oportunidad no solo de aprenden a vestir bien enriqueciendo tu armario, sino también de crear tu propio estilo. Adoro mezclar prendas formales con otras de estilo informal o casual. Esta es la base del casual chic o del estilo sporty. Ya no nos extraña ver combinaciones de pantalón sastre con calzado deportivo, o jerséis con faldas delicadas, o un vestido lencero con una aviadora, o una chaqueta blazer con un pantalón vaquero.
¿A que ya se te están ocurriendo múltiples posibilidades?
Otra mezcla que también adoro y que funciona muy bien es el dúo masculino/femenino. Coger una prenda de corte masculino y dulcificarla con otra muy femenina. Un pantalón de pinzas con una blusa de seda, un vestido vaporoso con una americana, un traje sastre con un top lencero y taconazo… Creo que son combinaciones súper sexy con las que debes aprender a jugar y no solo en el tema de la ropa. Por ejemplo, yo tengo un rostro muy redondo y unas curvas muy marcadas, soy pequeñita y en general mi figura incluso mi forma de ser calmada y sosegada es muy femenina. Por esto me gusta jugar con mi pelo y llevarlo corto para añadir un elemento visual masculino.
5. Destaca usando el color negro.
Este recurso es muy sencillo. Se trata de escoger una pieza que va ser protagonista absoluta de tu estilismo. Podrá ser una prenda estampada o de un tejido o un corte especial, unos zapatos llamativos, un collar espectacular… al que vamos a dar protagonismo llevando el resto del look en color negro o en cualquier color neutro que hará resaltar aún más esta pieza especial.